DERMATO-ESTÉTICOS

TRATAMIENTOS DERMATO-ESTÉTICOS

No existe una piel bonita si no está sana. En ocasiones mediante el uso de técnicas dermoestéticas, podemos mejorar imperfecciones, resaltar algunos rasgos y tratar el envejecimiento de forma elegante y saludable.

TRATAMIENTO DE ARRUGAS DINÁMICAS:

La toxina botulínica ha supuesto una revolución en los tratamientos antiaging. Sin embargo, muchos pacientes son todavía reticentes por miedo a quedar inexpresivos. En la clínica utilizan las toxinas más seguras (solo hay tres autorizadas en España) aplicadas de forma sensata para corregir gestos inestéticos sin paralizar o congelar la musculatura.

TRATAMIENTO DE ARRUGAS ESTÁTICAS Y REPOSICIÓN DE VOLUMEN:

Mediante el uso de materiales de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita de calcio, consiguen corregir las arrugas causadas por la gravedad, flacidez y pérdida de volumen. Según la filosofía de la clínica, el relleno no persigue sólo aumentar volumen, si no devolver el sustento necesario allí donde se ha perdido para conseguir un efecto tensado natural.

La nariz constituye es la estructura estética central de la cara, cuando su tamaño, forma o proyección no es la adecuada rompe la armonía entre el resto de estructuras.

Mediante la inyección de ácido hialurónico se consigue corregir el defecto de forma. Cabría pensar que al poner relleno la nariz parecería más grande, pero jugando con la perspectiva y las luces y sombras se crea una ilusión óptica haciendo parecer la nariz más pequeña, mas fina, recta o con la punta más elevada según el caso.
Lo más importante a la hora de realizar esta técnica es el tercer, un conocimiento anatómico minucioso de la zona, ya que por ella discurren algunas de las estructuras vasculares más importantes de la cara.

El labio, junto con la nariz, es una de las estructuras faciales en las que más nos fijamos cuando estamos enfrente de alguien. Unos labios jugosos, bien definidos y coloreados denotan juventud y salud.
Debido al envejecimiento, genética, polución y otros factores externos pueden ir perdiendo volumen y definición, desdibujando la sonrisa natural del paciente.
Para devolver un aspecto joven y sano al labio recurrimos al relleno de labios o embellecimiento labial con ácido hialurónico. Para ello se usan diferentes tipos de ácido hialurónico dependiendo del objetivo a conseguir.

En el perfilado e hidaratación labial se usa ácido hialurónico medianamente reticulado, consiguiendo un labio hidratado, bien definido y jugoso.

Cuando el objetivo es la proyección y aumento de volumen del labio se utiliza un ácido hialurónico de mayor reticulacion, cuyo objetivo es realzar la belleza natural del labio y aumentar el volumen del mismo.

Uno de los tratamientos más demandados por el paciente masculino. Mediante el uso de ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio conseguimos dar anchura a los ángulos mandibulares para proporcionarlos con el resto de la estructura facial, consiguiendo un marco cuadrangular que dota de dureza al rostro. Clásicamente se considera un rostro facial masculino cuando tiene unos ángulos mandibulares marcados y un mentón cuadrado y prominente, por lo que muchos pacientes con caras redondeadas o mentón pequeño recurren a este tratamiento para conseguir una estructura facial armónica

La anatomía facial tiene una serie de proporciones y medidas que la hacen armónica.

En ocasiones estas proporciones no son las adecuadas presentando el paciente defecto de anchura en los pómulos, un mentón retraído, unas ramas mandibulares poco marcadas… En este contexto y mediante el uso de materiales de relleno restauramos estas proporciones devolviendo al marco facial su armonía y consiguiendo estrechar o angular caras redondas, o suavizar caras muy angulosas según el deseo del paciente.

El oscurecimiento de la zona periocular se puede deber a 3 principales componentes: vascular, pigmentario y por hundimiento. La mayoría de los pacientes presentan varios de estos componentes por lo que lo ideal es tratar todos para conseguir un resultado óptimo y seguro.

  • Vascular: predomina el color violáceo-morado, y se debe al remanso de sangre en la zona que se trasparenta a través de la fina piel del párpado. Para su tratamiento usamos activos
    cosméticos vasoconstrictores y relleno con ácido hialurónico.
  • Pigmentario: se debe al acúmulo de pigmento melánico, bien por componente racial, por uso
    de cosméticos no adecuados o por rascado continuo debido a alergias o eczema cutáneo. En
    estos casos utilizamos activos cosméticos despigmentantes, despigmentante médico, láser de pigmento o peelings.
  • Hundimiento: se debe a la pérdida o escasez de tejidos blandos en la zona infraorbitaria, ocasionando una sombra que da la sensación de aspecto y mirada cansada. En su tratamiento
    se utiliza relleno con ácido hialurónico.

Las bolsas suponen uno de los motivos de consulta más frecuente en dermatología estética. Se ocasionan por tres motivos principales: retención hídrica, crecimiento de la grasa infraorbitaria y exceso de piel debido a la flacidez de la misma.

Si bien el tratamiento más duradero y que mejores resultados consigue es la cirugía de blefaroplastia, muchos pacientes no quieren o no pueden pasar por el quirófano.
Es en estos casos donde se puede recurrir a técnicas no invasivas o mínimamente invasivas para disminuir el tamaño y mejorar el aspecto de la bolsa.

Utilizamos ultrasonidos focalizados y radiofrecuencia para favorecer el drenaje de la zona, disminución de la grasa local y producir un tensado de la piel que “recoja” ese exceso de volumen. Por otro lado, se pueden usar láseres fraccionados para tensar la piel y mejorar la textura y superficie de la misma.

Una altura adecuada de la ceja dota al ojo de una adecuada apertura favoreciendo la belleza de la mirada. Con el paso del tiempo la ceja pierde altura, sobre todo en su parte lateral, cerrando el ojo y dando un aspecto de mirada cansada.

Para su tratamiento podemos recurrir al uso de Ultherapy o hilos tensores restaurando la altura de la ceja, sobre todo en su parte lateral, devolviendo el aspecto juvenil y descansado a la mirada.

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo su turgencia y elasticidad debido al deterioro de la fibras de colágeno, elastina y a la pérdida de ácido hialurónico.

Mediante el uso de mesoterapia se realizan microinyecciones con los activos que cada piel necesite: ácido hialurónico, péptidos, antioxidantes, vitaminas o plasma rico en factores de crecimiento.

Además, la multipunción permite estimula la formación de colágeno que acentúa los resultados. El resultado: una piel más hidratada, luminosa y elástica.

TRATAMIENTOS DE TENSADO FACIAL NO QUIRÚRGICOS

Cada vez son más quienes optan por tratamientos de tensado facial no quirúrgicos por sus resultados naturales, su mínimo downtime y su efecto inductor de colágeno a largo plazo. En la clínica disponen de:

PDRN

Los polirribonuclétidos se han usado en dermatología para la regeneración de tejidos desde hace años. Esta capacidad se ha adaptado ahora al rejuvenecimiento y tensado de la piel mediante el uso de un gel de PDRN que consigue efecto tensado superficial y efecto flash inmediato.

TENSADO FACIAL CON LÁSER

Mediante el uso de láser fraccionado no ablativo o de láser fraccionado ablativo Pixel Tight de Alma Láser conseguimos un calentamiento controlado de la dermis estimulando la producción de colágeno por la propia piel, lo que se traduce en un aumento de la elasticidad y turgencia de la piel consiguiendo un tensado facial sin necesidad de cirugía o inyectables.

ULTHERAPY

El único sistema de lifting facial no quirúrgico con visualización en directo. Es el tratamiento estrella en el tensado facial gracias a su seguridad y resultados. Además, al no necesitar tiempo de recuperación, se ha convertido en el gold standard del tensado facial no quirúrgico. Solo es 1 sesion al año y con efecto WOW.

HILOS TENSORES

Mediante el uso de hilos de polidioxanona o ácido poliláctico se consigue tensar determinadas zonas de la anatomía mediante la inducción de colágeno. Es uno de los tratamientos más solicitados por su efecto tensor inmediato y a largo plazo.

RADIESSE

La hidroxiapatita de calcio permite un tensado facial a todos los niveles, mejorando, además, la textura y calidad de la piel. Conocido como el “lifting liquido”